El legado de toñete, comienza hace 9 años, con un profesor nuevo y serio que nos imponía a todos: Toñete. Él fue el profesor de biología, física y química en secundaria que nos enseño entre otras cosas a cambiar los libros por apuntes, los castigos por carreras en el patio y la teoría aburrida por un juego de niños.
Toda una institución.
Primer día de clase: entra con su maletín en mano y dando un portazo a la puerta sin darse cuenta, se pone a explicarnos hablando bajito pero con la firmeza y seriedad necesaria para que nos quedemos callados por primera vez en toda la mañana.
Primera impresión: "este tío duro que nos va a amargar el curso, que peñazo".
blabla, blabla... "empezamos la clase, yo doy apuntes, asi que lo que tenéis que hacer es coger vuestros propios apuntes"
Segunda impresión; "ehhhhhhhhhhhhh???!!!!pero este de que va??no sabe lo que es un libro?? y dictar???pero quien se cree que es??? de donde se caería ...que se lo ha creído él..."
Un año después era el profesor al que más respeto teníamos y al mismo tiempo al que más queríamos, dos años más tarde nos pedía que nos juntáramos todos para grabar una de las imitaciones que hacíamos de él y de todos nosotros para enseñársela a sus amigos...¡increíble! Qué buen rato pasamos.
A día de hoy, algunos seguimos acercándonos al colegio de visita. La última visita además de profesor era el director del centro.
Toñete, toñete...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario